Fotografía corporativa y reputación de marca

Fotografía corporativa y su impacto en la reputación de una marca

La fotografía corporativa conjunta dos técnicas: la fotografía comercial y el retrato fotográfico. El objetivo es crear imágenes para las empresas (empleados, lugar de trabajo, actividades a realizar e, incluso, sus servicios y/o productos) que transmitan los valores de las marcas y contribuyan en la construcción de una reputación positiva.

Las empresas usan la fotografía corporativa para comunicar hacia el interior como hacia el exterior. Este último uso es el más popular, las fotografías corporativas se utilizan en su página web, en sus redes sociales, en folletos informativos y en anuncios publicitarios, principalmente.  

Fotografía corporativa como medio para comunicar

Es importante que estas fotografías corporativas sean capturadas por un profesional, que tenga una visión exacta del giro de la empresa, de sus valores, de su identidad de marca para que pueda comunicar todo esto de manera adecuada. Esto servirá como una herramienta más para construir una reputación positiva de la empresa.

Tener una buena fotografía de los productos, los servicios y de los directivos que fungirán como la cara de la empresa ante medios de comunicación es fundamental para transmitir la personalidad de la compañía.

Por eso, encargar una fotografía a cualquier persona, que no conozca las distorsiones de las lentes, la iluminación, la distancia correcta o la orientación para lograr tomas impactantes o retratos donde la persona salga con un ángulo más favorecido y trasmita autoridad en la industria.

Ahora más que antes, contar con fotografía corporativa profesional es más importante, pues con el auge de las redes sociales como Instagram, Facebook, e incluso Twitter, el público objetivo de tu marca recibe miles de estímulos, por eso se vuelven cada vez más selectivos y hay que llamar su atención con imágenes de calidad, que impacten, ya sea por su belleza, por su dinamismo, o por su composición.

Al igual que el content marketing, la fotografía es otro tipo de contenido que suma a la estrategia de marca y que es capaz de provocar sentimientos o emociones, gracias a la forma en que es percibida tanto por clientes como por los diferentes grupos empresariales.

Recomendamos: Content marketing, por qué debes usarlo para posicionar tu marca

Razones para poner atención en la fotografía corporativa

Más allá de la frase cliché que dice que “una imagen dice más que mil palabras”, una fotografía corporativa ayuda esencialmente a la construcción de una buena reputación empresarial. Además de otros beneficios que a continuación se describen:

  • Creas una identidad. Cuentas una historia, transmites cómo eres y qué es lo que te identifica, te das a conocer.
  • Transmites confianza. Al presentar una imagen cuidada a través de una fotografía profesional, se trasmite el mensaje de que cuidas tu imagen y la de tu empresa. Tu cliente confiará más en ti.
  • Empatizas con el cliente. Al utilizar la fotografía corporativa (más allá de los retratos y las fotos de producto) en situaciones más relajadas, como mostrando al equipo de trabajo realizando sus actividades diarias o conviviendo, estás conectando de una forma más personal contigo al presentarles quiénes están detrás de la compañía.
  • Tendrás mayor visibilidad. Al tener una imagen de perfil profesional que destaque, te dará más visibilidad ante los demás, ya sea en redes sociales o en tu página web.

La fotografía corporativa, sin duda, nos ayuda a ganar en reputación y relevancia; elementos vitales en toda estrategia de branding corporativo. Al contrario, no contar con fotografías corporativas adecuadas trasmite una imagen de poca seriedad y escasa profesionalidad.

Así que lo más recomendable es dejarse asesorar por profesionales y confiar en gente que sea experta en fotografía corporativa. En Impress contamos con expertos en imagen que te ayudarán a proyectar lo que eres frente a tu público meta.

Antes de irte, lee: ¿Cómo mejorar la reputación de una empresa?

Más notas

¿Tienes un proyecto en mente?

×