Cómo crear comunidad en redes sociales

Cómo crear comunidad en tus redes sociales: 5 consejos

El consumo en redes sociales es siempre dinámico y por ello no podemos darnos el lujo de dar por hecho que, si tenemos cientos o miles de seguidores, todos nos están escuchando. Debes preguntarte constantemente cómo crear comunidad en tus redes sociales y cómo mantenerla dinámica.

De ahí la importancia de ponerle la debida atención a las tendencias y, subirse a ellas. Es imprescindible hacerlo porque el contexto en el que vivimos y nuestros propios seguidores demandan que publiquemos y nos mantengamos actuales. Solo así podremos hacer y fortalecer nuestra comunidad en redes sociales.

Y para hacerlo de la manera más óptima aquí tienes cinco consejos sobre cómo crear comunidad en tus redes sociales:

1.- Cuando hablamos de comunidad hablamos de interacciones

Eso quiere decir que debes poner atención a lo que dicen tus audiencias de tu contenido. Está de más decir que responder dudas y comentarios en tus publicaciones ayudará a que tu audiencia sepa que la estás escuchando. 

Lee: Content marketing, por qué debes usarlo para posicionar tu marca

También es relevante provocar que tu audiencia tenga interacción contigo, es decir, pregúntale constantemente su opinión sobre algún tema, realiza “en vivos”, publica encuestas o historia con reacciones. Dale a la audiencia la oportunidad de expresar su sentir.

2.- Identifica cómo le gusta a tu audiencia que te refieras a ella

Unos prefieren hablarle a su comunidad en plural, otros en singular y otros, incluso, bautizan a sus seguidores con un nombre específico, inventado por ellos mismos, y relacionado con el contenido de la cuenta. 

Lo importante en este punto es saber que mientras más cercano te sienta tu comunidad, crearás más fidelización con ella.

3.- Aprovecha los beneficios que te ofrece cada red social para crear y mantener comunidad

LinkedIn, por ejemplo, puede usarse como foro de discusión sobre cualquier tema y, aunque tiene un tono más profesional y serio que otras redes, también es una herramienta muy útil para tomar en cuenta lo que la gente piensa.

En cambio, puedes usar Instagram como un mecanismo para programar eventos y llevarlos a cabo mediante transmisiones.

4.- Piensa que tus publicaciones deben ser útiles para tu audiencia

Ya sea que tu intención sea divertir, informar o cualquiera otra, debes pensar que el objetivo de tu publicación es que la usen, la compartan, hablen de ella, la evalúen e incluso, que la recomienden.

Consulta la respuesta que tendrá tu publicación con tu equipo de comunicación para hacer un primer experimento sobre la reacciones que generará con el contenido.

Te recomendamos: Fotografía corporativa y su impacto en la reputación de una marca

5.- La autenticidad es tu mejor aliada

En las redes sociales hay recomendaciones pero no reglas estrictas o una fórmula secreta para lograr una audiencia fiel, por ello es que, en general, debes dedicarle algún momento de tu día a tu audiencia porque siempre alguien está esperando tu contenido, de modo que la regularidad de tus publicaciones también muestra tu compromiso con tus seguidores.

Recuerda que las redes sociales no funcionan como un sitio donde posteamos sin razón, todo nuestro contenido debe ser útil, humanizado y siempre basado en los derechos de las personas. Nuestro comportamiento en internet siempre importa.

Si necesitas asesoría más profunda al respecto contáctanos, en Impress tenemos especialistas que pueden ayudarte a crear esa comunidad que tanto deseas en redes sociales.

Más notas

¿Tienes un proyecto en mente?

×